miércoles, 6 de marzo de 2013

Nuevo escándalo alimentario tras detectarse en Alemania una toxina cancerígena en pienso animal


Cuando el escándalo por la carne de caballo no ha concluido, la alarma en el sector agroalimentario europeo ha vuelto a saltar tras detectarse este viernes en Alemania una toxina altamente cancerígena presente en pienso para animales.

La sustancia, destinada a la alimentación de ganado vacuno, porcino y de aves de corral, estaban presente en 10.000 toneladas de maíz y ha llegado a más de 3.500 explotaciones agrícolas.

El pienso, procedente de Serbia, ha acabado en granjas principalmente de Baja Sajonia, y en menor medida, Renania del Norte-Westfalia, otras regiones alemanas y Holanda.

“Se trata de sustancias tóxicas que pueden provocar cáncer, por lo que no debería llegar al consumo humano en ningún caso. Pese a ello, el fuerte sistema de control para los productos lácteos ha permitido detectarlas con rapidez”, aseguraba el ministro de Agricultura de Renania del Norte-Westfalia, Johannes Remmel.

La toxina, denominada Aflatoxina B1, puede pasar a la leche de las vacas que han consumido el pienso contaminado, aumentando el riego de padecer cáncer.

Pese a ello, por el momento el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia ha descartado que exista peligro para la salud humana.

Se descubre ahora, pero desde cuando vendrá, como dice se puede pasar a la leche que posteriormente comen del pienso las vacas y luego de ahi te lo venden y el que esté débil con el tema del cancer peor le irá.

 Hay una forma de curar el cancer como otras tantas más, próximamente pondremos en Diaryodelarealidad.

Fuente: http://es.euronews.com/2013/03/01/nuevo-escandalo-alimentario-tras-detectarse-en-alemania-una-toxina-cancerigena-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario