martes, 19 de febrero de 2013

La Calidad no es cara - Hamburguesas de caballo.


El hallazgo de carne de caballo en hamburguesas podría derivar en juicios


Londres, 17 ene (EFE).- El Gobierno británico indicó hoy que el hallazgo de restos de carne de caballo en hamburguesas de cinco cadenas de supermercados con presencia en el Reino Unido y la República de Irlanda podría derivar en "procesos judiciales".

En una intervención ante el Parlamento, el secretario de estado de Medioambiente, David Heath, reconoció la "gravedad" de lo sucedido pero defendió los estándares alimentarios de la industria británica, que son generalmente "muy altos".

En cuanto al hecho de que ese hallazgo se efectuara en Irlanda y no en el Reino Unido, el político lo achacó a que la carne se encuadra dentro de una cadena de "comercio europeo".

"La carne casi con toda seguridad no procedía del Reino Unido, sino de un tercer país y se procesó en Irlanda. Lo estamos investigando con mucho cuidado y, en consecuencia, podría resultar en personas procesadas", dijo Heath, sin entrar en detalles.

El secretario de Estado respondió a las preguntas de una diputada laborista, Mary Creagh, que instó al Ejecutivo de David Cameron a introducir en el Reino Unido un sistema de ADN para analizar los productos cárnicos, como el utilizado en Irlanda para detectar los restos de carne de caballo.

Esta diputada observó que "no es ilegal vender carne de caballo, sí lo es no etiquetarla correctamente".
"Los consumidores deben tener la confianza de que la comida que compran está correctamente etiquetada, es legal y es segura. El Reino Unido forma parte de una cadena alimentaria global", dijo Creagh.
Las autoridades irlandesas y británicas anunciaron este miércoles que investigarán el hallazgo de restos de carne de caballo en las hamburguesas en las cadenas de supermercados implicadas.

Según la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI), el origen de la contaminación está en "aditivos proteínicos" importados desde España y Holanda y usados por tres plantas de elaboración de hamburguesas de vacuno y de otros productos relacionados.

Por su parte, el departamento de Medioambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, (Defra) dijo ayer que está trabajando para "investigar urgentemente" cómo las hamburguesas que vendían supermercados como Tesco, Aldi o Lidl contenían ese tipo de carne.

El primer ministro británico, David Cameron, también calificó el miércoles de "completamente inaceptable" lo sucedido y aunque pidió que se investigue a los proveedores, apuntó que "merece la pena insistir en que los comercios tienen la responsabilidad última de lo que venden y de dónde viene". EFE

Fuente: http://www.diariosur.es/agencias/20130117/economia/hallazgo-carne-caballo-hamburguesas-podria_201301171323.html


Ellos lo dicen.. La calidad no es cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario